viernes, 2 de diciembre de 2016

OR UNA SANA UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PARA LA VIDA

Aprovechando los espacios de diversión

POR UNA SANA UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE PARA LA VIDA

Por una práctica saludable de deporte, de un sano esparcimiento que permita desarrollar una cultura deportiva, recreativa.  Para el mejoramiento de la vida, como único objetivo de mantener y tener un buen desarrollo físico en el que se vean involucradas todas las horas libres.

En nuestra Institución se llevó a cabo el VIII campeonato Intramural, el cual fue coordinado por el equipo de trabajo once, en este participan los estudiantes de la  sede primaria y secundaria, este se realizó en las instalaciones de la primaria ya que es un espacio mucho más amplio para poder desarrollar este evento para así, obtener un mejor rendimiento en el deporte, de igual manera, esto es fundamental para mostrar una buena destreza física.

Más aun, este campeonato necesita de gran disciplina para lograr con éxito el final del evento, además, este tiene unas reglas que lo rigen como un campeonato de integración, puesto que, se encuentra bajo las ordenes de un líder el que vela porque el campeonato se esté efectuando con un orden adecuado, después de, velar por el buen proceso del evento y que se cumpla lo establecido en el reglamento.

Asimismo, este se lo da a conocer ante el comité deportivo, cuando el director general de su punto de vista, se lo socializa con las personas que van a ser parte del campeonato, además, con este buscamos que se haga un lugar de integración donde se muestre las habilidades que tenemos en el campo de juego, donde se muestra de que somos capaces de mantener una buena convivencia, con respeto de uno por el otro.
   
Seguidamente está el campeonato de futbolito está coordinado por el equipo de trabajo décimo, el objetivo de este, es crear actividades para que los estudiantes utilicen el tiempo libre de una manera educativa, participativa y saludable, es importante que presencien estos actos para que los estudiantes se den cuenta que el deporte es una herramienta fundamental para lograr una buena convivencia, se presencia la integración de los docentes con los estudiantes.

Para realizar este campeonato, se contó con las opiniones de los estudiantes de la sede secundaria que quieren participar en el campeonato, porque, hay muchos alumnos que no les gusta aplicar su tiempo libre en el fútbol y prefieren otros deportes, por lo tanto, estos estudiantes tienen que dedicarse a otras actividades que les ayude a su formación integral.
Es importante resaltar que nosotros somos más conscientes de las cosas que hacemos, además, es bueno destacar la colaboración de todo el equipo de trabajo décimo porque mostró que todos somos capaces de realizar lo que nos proponemos, también, esto sirvió para que la integración sea más buena y se vea reflejado el trabajo en equipo que se vio en el transcurso y desarrollo de este campeonato.

Y como se puede fomentar en estos espacios la buena convivencia, el dialogo y el respeto, este es un juego que también, se basa en los acuerdos de cada equipo y de cada jugador, además, de da a conocer lo importante que es reflejar una excelente convivencia, porque, en algunos campeonatos atrás se vio reflejado el irrespeto de los estudiantes participantes del evento hacia las personas que coordinaban, en este campeonato se veía afectada, también, la autoestima de los organizadores.

Porque se presentan muchas problemáticas, ya que si de pronto algunos estudiantes no querían participar de los eventos es, porque, tienen alguna dificultad para practicar cualquier deporte que requieren de fuerza y de resistencia, además, los que organizan campeonatos tienen en cuenta que los participantes estén en óptimas condiciones para participar.

Es muy importante participar de estas actividades, ya que, es una manera de alejarnos de los malos pensamientos y de la drogadicción.

En este año se hicieron 3 campamentos a nivel regional, departamental y nacional, en el cual se incluyeron algunos estudiantes del equipo de trabajo décimo, ellos nos comentaron que habían desarrollado unas actividades donde se veían reflejados los procesos de una formación muy disciplinada, responsable, del mismo modo, darles la oportunidad de realizar actividades en las que se complementan con los proceso de la sana convivencia, también, recibieron unas  capacitaciones donde ellos nos mostraban que el participar en campamentos era de gran vitalidad para que la convivencia sea más integra.

De igual manera, nos comentaron que se habían situado en unos lugares donde la convivencia era fructífera, se daba cuenta uno que lo fundamental de ser un buen campista no es el que tenga fuerza, ni el que sea mejor, si no el que sabe convivir como persona con los demás compañeros y realizar trabajos en equipo, además, este  lo dirige el campista Edwin Chacón, él nos comentó que lo de campamentos era para crear personas que tengan la concepción de una buena convivencia que es el fundamento de la vida para el desarrollo integral de las personas.

Los conocimientos que se adquiere a través, de esta entidad son fundamentales para tener unas técnicas esenciales para manejar una convivencia en la que se refleje la importancia de estar presentes en actos que motiven la buena convivencia, de igual forma, nos podemos dar cuenta que este proyecto sirvió para la buena dirección de los grandes grupos o también de pequeños, nos damos cuenta que nosotros somos los que regimos el sentido de pertenencia, somos el fundamento y el complemento de la vida, de igual manera, podemos brindarnos un apoyo fundamental en el que se refleja el trabajo en equipo.

Por último, concluyendo con el proyecto sana utilización del tiempo libre, para la vida, el día 11 de noviembre de 2016, se culmina con la jornada del día de clase sin aula, en el cual se trabajó la base “por una sana utilización del tiempo libre” se denomina: “RECREA Y APRENDE”, Con los estudiantes monitores: Mauricio Cabrera, Daniel Gustin, Geovanny Segovia y Jhonny Martínez. Aquellas actividades que realizan los estudiantes durante su tiempo libre,  dependen de varios factores como son su género, edad, educación, entre otros, las actividades permiten espacios a los estudiantes para integrarse mediante los juegos y dinámicas basados en el liderazgo, trabajo en equipo, dialogo y sobre todo buena actividad física y mental.

Estas actividades han mejorado el aprendizaje intelectual de los estudiantes ya que los motiva a mejorar su calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario