jueves, 3 de diciembre de 2015

periódico escolar sucesos gustinianos

EL PERIÓDICO ESCOLAR HERRAMIENTA PARA FORTALECER NUESTROS CONOCIMIENTOS


PERIÓDICO ESCOLAR SUCESOS AGUSTINIANOS

CON ESTE PROYECTO TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA PERMANECE INFORMADA Y APRENDEMOS NUEVAS TÉCNICAS DE ESCRITURA Y LECTURA PARA MEJORAR NUESTRO RENDIMIENTO ACADÉMICO.


Los aprendizajes escolares atraves del periódico escolar “sucesos gustinianos” es muy satisfactorio y ha sido de gran acogida por toda la institución educativa “Gustin Santacruz” siendo esta un proyecto muy importante para todos los estudiantes tanto para mejorar su nivel académico
El grupo de investigación se denomina: voces gustinianas  junto con su lema
“si la comunicación fomentamos en la institución mejoramos”
Está conformado por el E.T.8  y parte del E.T.6 los estudiantes son
MABEL HERNANDE, JONATHAN GUERRERO, ESTIVEN PARRA, MILADI SALAS, JESICA CALPA, PAOLA MARTINEZ, NATALIA CERON, DORALIA VILLARREAL, ALEX VILLARREAL, LENIN RIASCOS, ESTIVEN RAMOS, ANDREA VILLARREAL, DIANA VALENCIA, CRISTIAN SOLARTE, JHURANY SOLARTE.

Y sus maestros co-investigadores: JESUS OCAMPO BOLAÑOS, SERVIO TULIO MENESES
Su perturbación de la  o pregunta de investigación  que ellos han formulado es :
¿Cuáles son los aprendizajes obtenidos mediante la implementación del periódico escolar sucesos gustinianos en los estudiantes del equipo de trabajo 9,10 Y 11?
Con esta pregunta ellos quieren dar a conocer la importancia que tiene  los medios de comunicación  y lo que estos aportan para nuestro desarrollo de los aprendizajes cognoscitivos
Por otra parte 
 La trayectoria de indagación de este proyecto es

Objetivo general: reconocer los aprendizajes comunicativos producidos por la divulgación y organización del periódico escolar sucesos gustinianos en los estudiantes de los equipos de trabajo 9,10 y 11 de la institución educativa gustin Santacruz

Este es el objetivo que ellos aspiran tener mediante esta investigación

La reflexión de la onda en esta investigación es
Además de aprender a investigar, acerca de la opinión de los estudiantes ellos se  dieron  cuenta que en las instituciones se aprende mucho ya que los docentes se esfuerzan por compartir el aprendizaje que  ellos tienen y que  necesitamos; en el cual aprenden  a hacer textos que representen ideas que ayuden a mejorar.
Así mismo a los estudiantes si les ha aportado en su estudio en el cual lo utilizan en todas las áreas que se trabajan en la institución en la cual se van desarrollando año por año conservando la teoría hasta llegar a la educación superior obteniendo así unos muy buenos icfes.
Aprendemos los diferentes medios de recolección de información para aplicar en nuestra vida.

La superposición de la onda  que ellos han planteado es
El problema de investigación surge debido a que los estudiantes demuestran dificultades en los procesos de comprensión, construcción  y análisis de textos argumentativos, de igual manera ne se identifican las diferentes clases de textos periódicos
Consideran importante resolver el problema puesto que en la actualidad  es necesario desarrollar competencias comunicativa que nos permitan a los  estudiantes enfrentan  una sociedad cambiante y globalizada por los estudiantes sean competentes en los diferentes contextos que  se encuentren
Durante todo este año ellos han venido desarrollando un recorrido de la trayectoria  que costa de

Trayectoria 1: ESTADO DEL ARTE
Aquí han identificado  las fuentes de recolección de información primarias de la selección de fuentes de consulta visuales y escritas
 TRAYECTORIA 2 RECOLECCIÓN DE INFORACION  
·         Identificar técnicas e instrumento de recolección de información de acuerdo a las  fuentes
·         Definir técnicas de recolección de información para la resolución de un problema
·         Organizar el grupo para recoger la información

TRAYECTORIA 3 SISTEMATIZACION Y ANÁLISIS DE INFORMACIÓN
La encuesta como método de recolección rápida y realizándola de una manera ecológica para así sacar la conclusión final
Y por último ellos han desarrollado su propagación de la onda




·         I FERIA INSTITUCIONAL GUSTIN SANTACRUZ:  con el fin de la  nacionalización del proyecto de investigación voces gustinianas  y el cual se dio a conocer el escudo lema y el nombre



·         FERIA INSTITUCIONAL DÍA DE CLASES SIN AULA: en el que se preparó una base para las comunicaciones y los saberes tales como el periódico y cada uno de los valores

·         III FERIA MUNICIPAL INVESTIC: esta se realizó el 28 de noviembre en la que se reúnen todas las instituciones para exponer cada uno de sus proyectos.



Y con esto esperan pasar para la feria departamental para que más personas sigan conociendo este magnífico proyecto tan importante para todos y así dar por culminada la primera fase de su investigación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario