ESCENARIOS
DE DIALOGO, RECREACION EN NUESTRA INSTITUCION
DIA
DE CLASES SIN AULA
EN
ESTOS ENCUENTROS SE FORTALESEN LOS CONOCIMIENTOS, DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES PARA FORMARLOS
COMO PERSONAS Y ESTO TRANSMIRT ANTE LA
SOCIEDAD.
El pasado 21 de septiembre del 2015 en nuestra institución se
llevó a cabo la celebración del día de
clases sin aula espacios donde la comunidad educativa se une para mejorar
espacios importantes en el desarrollo de la personalidad de la persona
En este día se organizaron por grupos ecológicos dirigidos
por el e.t 8 y fueron pasando por 6 bases que se trabajan diferentes temáticas
muy importantes
LA PRIMERA BASE se denomina
Cuidarse y cuidar al
otro
Esta base estuvo asesorada por la ingeniera de alimento señorita Lorena salas funcionaria de REDCOM
quien nos comento acerca de todo lo relacionado con la importancia que tenía el
restaurante escolar en la institución, los beneficios de tener una buena alimentación sana,
saludable para poder tener un mejor rendimiento
académico
Al igual nos indicó la forma adecuada de lavarnos las manos y
los implementos necesarios que debe utilizar las manipuladoras de alimento
Nos habló también del valor nutritivo de la Bienestarina este
es el animal más completo después de la leche materna por ello es muy
importante consumirla ella nos contó que todos los alimentos que nos
proporcionan en el restaurante contiene una mínima cantidad de Bienestarina
Datos de nutrición de la bienestarina
CADA PORCION
SODIO
10mg
|
ACIDO LINOLENOCO (OMEGA 3) 15mg
|
CARBOHIDRATOS
TOTALES 10g
|
FIBRA
DIETARIA 2g
|
AZUCARES 1g
|
PROTEINA 3g
|
VALOR DIARIO %
|
PROTEINA 17
|
Vitamina A 40
|
VITAMINA C
20
|
CALCIO 30
|
HIERRO 15
|
VITAMINA B6 50
|
ACIDO FOLICO 50
|
VITAMINA B12 50
|
TIAMINA 40
|
RIBOFLAVINA 35
|
NIACINA 35
|
VITYAMINA D 25
|
ZINC 50
|
COBRE 50
|
FOSFORO 25
|
SEGUNDA BASE
Lectores agustinianos
apasionados
Proyecto lazos
comunicantes
Principio de
convivencia
Participación activa
En esta base nos acompañó el tallerista de artes escénicas Jon Engarró quien realizo unas dinámicas de
integración, para apreciar la
importancia que tiene la unión entre todos
Y por último nos compartió unos fragmentos de Rafael Pombo
donde divididos en 2 grupos tenían que dramatizar lo de dicho fragmento uno de
los fragmentos fue
Tomado del libro: leer es mi cuento 2 con bombos y platillos
Tomado del cuento JUACO EL BALLENERO (ILISTRADO POR Daniel Gómez)
BASE 3
Proyecto pedagógico
educando en el amor
Principio de
convivencia igualdad no discriminación
BASE 4
Proyecto pedagógico
Lazos comunicantes
Principio de
convivencia
Libertad de expresión
En esta base nos acompañó
el comunicador social Adrián Salas quien
nos realizó un taller acerca de escoger un valor y buscar un fragmento y realizar un video partiendo el fragmento en diferentes palabras escritas en
diferentes hojas el hizo énfasis al buen uso de las tecnologías
al igual para fortalecer nuestros lazos
de amista y de integración con todos y mejorar la capacidad de desenvolvimiento
en alguna situación que se nos presente.
BASE 5
Nacho derecho Gustiniano
Proyecto pedagógico
Educando en la
ciudadanía
principio de
convivencia no violencia
Esta base estuvo asesorada por el patrullero y estudiante de
derecho Jhon Hernández quien nos fomentó todo acerca de los derechos de los
niños jóvenes y también la manera
adecuada de exigirlos que nadie puede violar los derechos porque es un
delito pero también por ser ciudadanos
tenemos unos deberes que cumplir para que todos vivamos en un ambiente de paz y
armonía
BASE 6
Cuidar el entorno
Alabado seas señor
La ultima base estuvo asesorada por el padre Alexander Ortega
quien compartió una hermosa exposición
acerca de una conciencia ecológica que
Dios nos invita a coger un buen rumbo a nuestra camino cuidando nuestra tierra, este base fue muy importante ya que
reflexionamos acerca de lo que tenemos que seamos agradecidos con ello, que nos
apropiemos de nuestra casa que es el planeta que la cuidemos y la respetemos
porque así de dejaremos un mundo mejor alas próximas
generaciones
Y para finalizar realizamos unos compromisos para mejorar el
ambiente.
Después de esto se dio paso a la celebración de la fiesta de
nacho derecho organizada por el E.T.11 y
el grado 5 junto con el docente Guillermo soto
ellos nos obsequiaron un bombón que contenía un derecho y los estudiantes que tenían el mismo se unían
para fomentar su propio grupo y posterior
a esto se realizó una rumba sana
De esta manera se dio cierre
al este proceso de investigación
HECHO POR: DANIELA CALPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario