miércoles, 2 de diciembre de 2015

DIA DE CLASES SIN AULA


ESCENARIOS DE DIALOGO, RECREACION EN NUESTRA INSTITUCION



DIA DE CLASES SIN AULA

EN ESTOS ENCUENTROS SE FORTALESEN LOS CONOCIMIENTOS,  DE CADA UNO DE LOS INTEGRANTES PARA FORMARLOS COMO PERSONAS Y ESTO TRANSMIRT  ANTE LA SOCIEDAD.



El pasado 21 de septiembre del 2015 en nuestra institución se llevó a cabo  la celebración del día de clases sin aula espacios donde la comunidad educativa se une para mejorar espacios importantes en el desarrollo de la personalidad de la persona

En este día se organizaron por grupos ecológicos dirigidos por el e.t 8 y fueron pasando por 6 bases que se trabajan diferentes temáticas muy importantes

LA PRIMERA BASE se denomina

RESTAURANTE ESCOLAR UN ESPACION EDUCATIVO DE SALUD

Cuidarse y cuidar al otro  

Esta base estuvo asesorada por  la ingeniera de alimento  señorita Lorena salas funcionaria de REDCOM quien nos comento acerca de todo lo relacionado con la importancia que tenía el restaurante escolar en la institución, los beneficios  de tener una buena alimentación sana, saludable para poder tener un mejor rendimiento  académico

Al igual nos indicó la forma adecuada de lavarnos las manos y los implementos necesarios que debe utilizar las manipuladoras de alimento

Nos habló también del valor nutritivo de la Bienestarina este es el animal más completo después de la leche materna por ello es muy importante consumirla ella nos contó que todos los alimentos que nos proporcionan en el restaurante contiene una mínima cantidad de Bienestarina

Datos de nutrición de la bienestarina

CADA PORCION

SODIO                                                                  10mg
ACIDO  LINOLENOCO (OMEGA 3)                   15mg
CARBOHIDRATOS TOTALES                             10g
FIBRA DIETARIA                                                2g
AZUCARES                                                         1g
PROTEINA                                                           3g
VALOR DIARIO                                                  %
PROTEINA                                                           17
Vitamina A                                                          40
VITAMINA C                                                       20
CALCIO                                                                30
HIERRO                                                               15
VITAMINA B6                                                    50
ACIDO FOLICO                                                  50
VITAMINA B12                                                  50
TIAMINA                                                            40
RIBOFLAVINA                                                    35
NIACINA                                                            35
VITYAMINA D                                                    25
ZINC                                                                   50
COBRE                                                               50
FOSFORO                                                          25    


 SEGUNDA BASE

Lectores agustinianos apasionados

Proyecto lazos comunicantes

Principio de convivencia

Participación activa

En esta base nos acompañó el tallerista de artes escénicas  Jon Engarró quien realizo unas dinámicas de integración,  para apreciar la importancia que tiene la unión entre todos

Y por último nos compartió unos fragmentos de Rafael Pombo donde divididos en 2 grupos tenían que dramatizar lo de dicho fragmento   uno de los fragmentos fue

“CUANDO VAYAS A LA LINA BUSCA A MI BUEN CAPITAN CON SU NARIZ DE TOMATE Y SU BARBA DE AZAFRAN”

Tomado del libro: leer es mi cuento 2 con bombos y platillos

Tomado del cuento JUACO EL BALLENERO  (ILISTRADO POR Daniel Gómez)  


BASE 3


La convivencia un espacio de encuentro para la formación integral y la paz

Proyecto pedagógico educando en el amor

Principio de convivencia igualdad no discriminación

Esta base esta dirija por la psicóloga Roció Prado quien realizo una dinámica de integración para mejorar nuestra forma de expresamos libremente ya que esto se dificulta algunas veces, al igual nos compartió una lectura para que respondiéramos unas preguntas  acerca de la solución adecuada de problemas  de que hay otras alternativas para todo y que no utilicemos la violencia  esta base estuvo enfocada allá aceptación de uno mismo y con las demás personas que nos rodean para así tener una buena convivencia y un buen desarrollo de la personalidad.

BASE 4

Voces Gustinianas

Proyecto pedagógico

Lazos comunicantes

Principio de convivencia

Libertad de expresión

En esta base  nos acompañó el comunicador social Adrián Salas  quien nos realizó un taller acerca de escoger un valor y buscar un fragmento    y realizar un video partiendo el  fragmento en diferentes palabras escritas en diferentes hojas   el hizo énfasis al buen uso de las tecnologías  al igual para fortalecer nuestros lazos de amista y de integración con todos y mejorar la capacidad de desenvolvimiento en alguna situación que se nos presente.


BASE 5  

Nacho derecho Gustiniano

Proyecto pedagógico

Educando en la ciudadanía

principio de convivencia no violencia


Esta base estuvo asesorada por el patrullero y estudiante de derecho Jhon Hernández quien nos fomentó todo acerca de los derechos de los niños jóvenes  y también la manera adecuada de exigirlos que nadie puede violar los derechos porque es un delito  pero también por ser ciudadanos tenemos unos deberes que cumplir para que todos vivamos en un ambiente de paz y armonía  


BASE 6

Unidos para cuidar nuestro ambiente

Cuidar el entorno

Alabado seas señor 

La ultima base estuvo asesorada por el padre Alexander Ortega quien  compartió una hermosa exposición acerca de una  conciencia ecológica que Dios nos invita a coger un buen rumbo a nuestra camino cuidando nuestra tierra,   este base fue muy importante ya que reflexionamos acerca de lo que tenemos que seamos agradecidos con ello, que nos apropiemos de nuestra casa  que es  el planeta que la cuidemos y la respetemos porque  así  de dejaremos un mundo mejor alas próximas generaciones

Y para finalizar realizamos unos compromisos para mejorar el ambiente.


Después de esto se dio paso a la celebración de la fiesta de nacho derecho  organizada por el E.T.11 y el grado 5 junto con el docente Guillermo soto  ellos nos obsequiaron un bombón que contenía un derecho y  los estudiantes que tenían el mismo se unían para fomentar su propio grupo  y posterior a esto se realizó una rumba sana

De esta manera se dio cierre  al este proceso de investigación 
HECHO POR: DANIELA CALPA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario